martes, 19 de octubre de 2010

Animales salvajes en los hogares

Hoy vamos a dedicarnos un poco al mundo de los animales. Más concretamente a los animales salvajes en los hogares.

Día a día vemos que hay más gente que tiene en sus hogares como mascota a animales salvajes como pueden ser serpientes, camaleones, monos, etc.

¿Es una buena práctica o no? ¿Estamos hablando de moralidad o legalidad?

La Humane Society International se opone al mantenimiento de animales salvajes como mascotas, debido al desconocimiento generalizado que hay sobre cada una de las especies. Para poder tener un animal exótico en tu hogar, necesitas muchos conocimientos de esa especie: cuidados, ambiente en el que se encuentra cómodo, etc. Y es posible que, aun sabiendo cada uno de estos términos, el animal se encuentre infeliz en su nuevo “hogar” ya que su hábitat natural está al aire libre.

Es probable que, si el animal llega a vivir un par de años, se haga más grande, fuerte y peligroso de lo que el dueño se podría pensar. El instinto de los animales salvajes es más fuerte que la disciplina que hayamos podido aplicarles como “madres adoptivas”.

Debido a que cada día hay más gente que adopta como mascotas a ciertos animales salvajes, cada vez tenemos más información sobre ellos en diferentes portales de internet. También hay algunos veterinarios especializados en animales exóticos, dirigidos a poder prestar la atención a los problemas médicos que pueden tener, debido a que no son los mismos problemas médicos que puede tener una mascota como un canario, un perro o un gato.

Hay que ser muy responsable para poder adoptar a un animal exótico como mascota para nuestra casa. Es muy recomendable asegurarse de que:
- Vamos a poder prestarle toda la atención necesaria.
- Antes de escoger el animal exótico para nuestro hogar, deberemos observar en qué hábitat natural suele vivir y ver que podemos darle un ambiente lo más parecido posible para que no tenga carencias (temperatura, humedad, espacio, etc.).
- Confiar en un veterinario especializado en animales salvajes para poder realizarle revisiones continuadas sin ningún problema y tener atendido siempre a nuestra nueva “mascota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario