viernes, 8 de octubre de 2010

Obras de arte para decorar e iluminar



Las lámparas son muy importantes en la decoración del hogar, no sólo por su iluminación, que juega un papel importante en cualquier estancia, creando diferentes ambientes, sino también por el diseño de la lámpara, que ocupa un lugar en nuestra casa como cualquier objeto de decoración más.

En el mercado hay numerosos estilos de lámparas que permiten combinar perfectamente con el estilo de decoración que tenemos en nuestro hogar.

Pero en esta ocasión, vamos a hablar de unas de las lámparas más especiales y conocidas, desde hace mucho tiempo, que a pesar de los años que han pasado, más de un siglo, desde que salieron al mercado, siguen valorándose quizás aun más, gracias a su firma y sobre todo a sus diseños, diseños que son obras de arte. 

Vidriera de Tiffany

Obras de arte que siguen realizándose artesanalmente, por expertos artesanos, pieza a pieza, que hacen de estos fragmentos un objeto único, y que decoran cualquier estancia como una verdadera obra de arte.

Pero vamos a contar un poco su historia, interesante, y que muchas personas a pesar de conocer estas lámparas, no saben.

Louis Comfort Tiffany, pintor y uno de los impulsores del art Nouveau, conoció por casualidad a  Thomas Edison, inventor de la bombilla. Tiffany pensó que la bombilla podría aplicarse a lámparas pequeñas y de mediano tamaño, y que gracias a  los fragmentos de vidrio, pasarían  la luz de una forma asombrosa.

De esta forma nacieron las lámparas Tiffany, en una época en la que estaban en la era de la industrialización, y las máquinas eran un éxito, este artista quería volver a la producción artesanal, y lo consiguió.

Combinando varias corrientes estéticas del momento, Tiffany comenzó su taller, un estudio artesanal, llegando a tener más de 1000 empleados, trabajando artesanalmente, a mano y pieza a pieza. Da igual que objeto fuera, ya sean lámparas, jarrones o vidrieras, todo absolutamente se realizaba íntegramente a mano.

Los diseños de estas lámparas Tiffany, siempre tenían un toque femenino, gracias a las mujeres que trabajaba en la fábrica Tiffany. Esto impulsó un mejoramiento de las condiciones laborales de la mujer, en la que Clara Discol, una de las diseñadoras de Tiffany, fue una de las mujeres más bien pagada de los Estados Unidos.
 
A día de hoy, la fabricación de estas lámparas, siguen siendo totalmente artesanal, pieza a pieza,  siguiendo los mismo criterios de fabricación que el creador de Tiffany.

Todas las lámparas y objetos decorativos Tiffany contiene un certificado que contiene un sello de garantía y número único para cada objeto, garantizando la calidad y autenticidad del objeto.

Si te gusta la decoración y el arte, no puedes resistirte a tener una obra de arte de Tiffany.

Una de las empresas donde podrás encontrar numerosas colecciones es Tiffany Lamps, una empresa de iluminación en Alicante, que dispone de la mayor colección de lámparas, teniendo uno de los catálogos más extensos del mundo, con más de 7000 modelos diferentes, donde podrás elegir una obra de arte como son los objetos Tiffany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario