miércoles, 15 de septiembre de 2010

Casas de madera prefabricadas

Las casas de madera prefabricadas son un recurso cada vez más utilizado por los españoles.

Las ventajas son múltiples:
- Su coste es menor, incluso pudiendo llegar hasta un precio un 30% menor a una vivienda construida tradicionalmente.
- Los plazos de entrega son mucho más rápidos que una vivienda de nueva construcción.
- Están aisladas térmicamente y, además, aprovechan los recursos naturales para disminuir el consumo energético.
- Se pueden construir en cualquier zona.
- Las casas de madera prefabricadas tienen muchas posibilidades en cuanto al acabado, pudiendo hacerse totalmente a gusto del cliente.
- Al estar construidas con madera, que es un regulador natural, filtra el aire y la humedad.


Por las características que hemos visto, las casas de madera prefabricadas tienen un mayor ahorro energético. Si aún así queremos disminuir más el gasto de la vivienda, tenemos varias opciones, como los paneles fotovoltaicos o las cubiertas ecológicas.

Se pueden instalar paneles fotovoltaicos en casas de madera para producir electricidad y almacenarla para utilizarla en el momento que se necesite, lo que aumentaría aún más el ahorro energético.

Las cubiertas ecológicas son tejados verdes, los cuales absorben el agua de lluvia y reducen la escorrentía que cae por el tejado. Gracias a este sistema, podemos llegar a ahorrar un 30% el gasto de calefacción y aire acondicionado.


Las casas de madera prefabricadas que se construyen hoy en día pueden tener una altura de hasta cuatro o cinco plantas y se pueden colocar en cualquier lugar por su sistema de cimentación, formado por una losa superficial o un vacío sanitario, adaptable a cualquier superficie.

La estructura puede tener varias combinaciones: madera, madera y albañilería, madera y acero, o bien una mezcla de los tres.

Destacamos la empresa Everton Negocios, ubicada en Puigcerdà (Gerona) y dedicada desde el año 2005 a la construcción a medida de casas de madera con la venta directa al comprador, sin ningún intermediario.

Puedes ver su catálogo de casas de madera prefabricadas y trabajos realizados en su web.



669 496 220 - 629 720 549

No hay comentarios:

Publicar un comentario